Perez Chada
fundacionargentinadelsueño_logo.png

Médico, egresado de la Universidad de Buenos Aires.

 

Fue Residente y Jefe de Residentes de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires y Becario Externo de la Universidad de Buenos Aires, en el Nuffield Department of Anaesthetics, de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

 

Fue Becario de la Universidad de Buenos Aires en el Hospital de Clínicas José de San Martín y Médico del Laboratorio de Investigación Clínica y Experimental del Hospital de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer.

 

Becado por el British Council en 1991. Desde 1996 se dedica al estudio de los trastornos del sueño, en especial las apneas del sueño.

 

Consultor del Servicio de Neumonología del Hospital Universitario Austral Profesor Adjunto de Medicina de la Universidad Austral.

Director de la Clinica del Sueño del Hospital Universitario Austral

Presidente de la Fundación Argentina del Sueño​

 

Ha publicado en revistas internacionales extensos trabajos epidemiológicos sobre fatiga y somnolencia en conductores profesionales así como sobre el impacto del déficit de sueño en habilidades cognitivas y aprendizaje en adolescentes.

 

Recibió subsidios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, del Programa VIGI+A, de la Comisión Salud Investiga dependientes de Ministerio de Salud y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Técnica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 

Ha co-dirigido tesis de doctorado en estudios de estrés, fatiga y rendimiento laboral en conductores profesionales.

 

 

Dr. Daniel Pérez Chada

El ronquido es un fenómeno común que afecta al
20% de la población adulta y hasta al 60% de los hombres mayores de 45 años. El ronquido frecuente y de alto tono es considerado como un estadío previo al Síndrome de Apneas durante el Sueño.

 

 

 

austral_suenio_banner_900x450.jpg

Dr Daniel Pérez Chada Estudios Clinicos